Inicio » Destinos » Venezuela » Circuitos por Venezuela » Circuito por Venezuela 22 días

Circuito por Venezuela 22 días

Disfrute del Circuito por Venezuela 22 días
El Tour por Venezuela tiene un recorrido de tres semanas empezando por las hermosas playas de Choroni para luego continuar hacia los Andes Venezolanos (Mérida) para luego conocer los Llanos de Apure con su rica flora y fauna. Mas tarde viajaremos a las tierras mas antiguas del planeta: Parque Nacional Canaima con excursiones a cascadas y ríos hasta llegar al maravilloso Salto Ángel, que es la caída de aguas mas alta de la tierra. Ademas de internarse en la selva del Delta del Orinoco y tener contacto con comunidades indígenas autóctonas del Lugar. También disfrutara de las mejores playas de Venezuela en la Isla de Margarita y luego en la Isla de Coche.

Circuito por Venezuela 22 días

Choroni – Andes – Llanos – Delta – Canaima / Salto Ángel – Isla de Margarita – Isla de Coche

Circuito por Venezuela

Ultima actualización: 19 de octubre 2017

Itinerario:

Día 1: Recibimiento Maiquetía
Día de llegada del vuelo internacional. Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por un representante de Abadía Tours. Traslado al Hotel Eurobuilding Express 5*. Alojamiento en ocupación doble. (-, -, -)

Choroni
Choroni

Día 2: Caracas – Choroni

Desayuno en el Hotel. Para comenzar nuestro recorrido por Venezuela se tomara el transporte terrestre desde el Hotel Eurobuilding Express 5* hacia Maracay para continuar por una carretera boscosa hacia el pueblito de Choroni. El bosque nublado característico del Parque Nacional Henri Pittier es la antesala de Choroni, uno de los pueblos más visitados de las costas venezolanas por su belleza. Pernocta en Posada La Bokaina. (D, – , -)

 Día 3 y 4: Choroni – Puerto Colombia

Desayuno en la Posada. Día libre en la playa. Se podrá organizar una excursión para visitar las playas de Cepe y el pueblo de Chuao rodeado de árboles de cacao y plátano, así como descubrir el Parque Nacional Henri Pittier. (Excursiones no incluidas). (D, – , -)

Los Nevados, Mérida
Los Nevados, Mérida

Día 5: Choroni – Mérida

Traslado por carretera desde Choroni hacia Caracas para luego tomar el vuelo Caracas-El Vigía. Traslado desde el aeropuerto de El Vigía hacia la ciudad de Mérida. Pernocta en La Abadía Hotel Boutique. Cena en nuestro Restaurante La Abadía Café Lounge (D, -, C)

Día 6: Mérida – Los Nevados

Desayuno en el Hotel. Salida a las 9:00 am desde la plaza Las Heroínas para subir en vehículo 4×4 hasta Los Nevados. Son 4 horas de camino estrecho de tierra con vista impresionante a las montañas. Visita del pueblo y caminata alrededor en la tarde. Podrán apreciar los campos de trigo, papas, caraotas, ajo etc. Almuerzo, cena y alojamiento en la posada. Hay habitación con baño privado y agua caliente. (D, A, C)

Estación Pico Espejo, Teleférico de Mérida
Estación Pico Espejo, Teleférico de Mérida

Día 7: Los Nevados

Después del desayuno, subida en mulas (trayecto de 4 horas) desde 2.750m. (Los Nevados) hasta el Alto de la Cruz (4.200m.) y la 4ta estación del teleférico (Loma Redonda ubicada a .4050m.). El paisaje del páramo es increíble con una gran diversidad de vegetación. Dejan las mulas y caminan 2 horas (cada persona tiene que llevar un morral con sus cosas personales y el equipo necesario) hasta la casita de Pedro Peña, nieto del primer escalador del Pico Bolívar (Domingo Peña), donde pasaran la noche (3.200m). Es un alojamiento básico. Cocina a leña. Partidas de cartas y domino para una velada inolvidable cerca del cielo. Increíble vista de la nevada pared norte del Pico Bolívar, de Mérida y de la Sierra Nevada de la Culata, justo al frente. (D, A, C)

Día 8: Los Nevados – Mérida

Después del desayuno, van a realizar un paseo en mula vía teleférico hacia el páramo, para observar la típica vegetación de los Andes y sus maravillosos frailejones. Seguiremos subiendo con las mulas, hasta la cuarta estación del teleférico (Loma Redonda 4.050m) y luego bajaremos con el teleférico hasta Mérida.. Cena en el Restaurante La Abadía Café Lounge. Pernocta en La Abadía Hotel Boutique. (D, A, C).

Capibaras, Los Llanos
Capibaras, Los Llanos

Día 9: Mérida – Llanos

Desayuno en el Hotel. Por la mañana salida hacia Los Llanos. Se hará un recorrido p or los Paramos Merideños visitando los lugares más turísticos como Capilla Juan Félix Sánchez, Monumento a la Loca Luz Caraballo y Laguna de Mucubaji. Almuerzo. Por la tarde llegada al Hato El Cedral (Superior). Descanso y disfrute de las instalaciones. Cena. (D, A, C)

Día 10: Llanos

Desayuno. Primer safari para observación del Caimán del Orinoco. Caminata y pesca de Caribes y observación de vida silvestre. Almuerzo. Safari en bote. Cena. (D, A, C)

Caiman, Los Llanos
Caiman, Los Llanos

Día 11: Llanos

Desayuno.  Excursión en búsqueda de la Anaconda. Almuerzo y disfrute de las instalaciones del Hato. (D, A, C)

Día 12: Llanos – Maturin

Desayuno y traslado a Barinas para tomar el vuelo con conexión a Maturin. Traslado al Hotel Luciano Junior (Standard) o al Hotel La Cascada (Superior). (D, -, -)

Día 13: Maturin – Delta del Orinoco

Empezamos desde Maturin a las 7.30 am. Viajamos por carretera hasta el puerto San José de Buja, a continuación, por el agua en bote hasta nuestro campamento. El campamento está situado en el centro de la densa selva tropical, en uno de los muchos afluentes del río Orinoco. Desde la comodidad de su bote se puede observar una gran variedad de flora y fauna – el Jacinto de agua, delfines rosados, nutrias gigantes de río, anacondas, tortugas y guacamayas. A lo largo de las riberas del río verá los pueblos indios con sus singulares planteadas viviendas (palafitos), construida sobre la orilla del río. Al llegar tendrá un tiempo para relajarse antes del almuerzo y de su primera excursión.

Delta del Orinoco, Venezuela
Delta del Orinoco, Venezuela

Después del almuerzo, es hora de tomar un paseo a través de la selva que rodea la cuenca del Orinoco. Aquí usted experimentará la naturaleza, el hábitat natural la selva virgen. Cuando regrese al campamento, usted podrá relajarse antes de cenar. Si lo desea, puede tomar un baño en el río frente al campamento, o simplemente sentarse y observar uno de los fabulosos atardeceres deltanos. Después de una deliciosa cena usted tendrá la oportunidad de disfrutar el silencio del río Orinoco desde el puerto del campamento. Pernocta en camas: Campamento Orinoco Eco Camp (Standard) o en camas:Campamento Delta Lodge (Superior).(-, A, C)

Día 14: Delta del Orinoco

En la mañana se navegara por el Orinoco en busca de diferentes especies que viven allí, entre los aspectos más destacados son delfines de río y babas en el agua, monos capuchinos y aulladores rojos que son difíciles de distinguir en el denso follaje, colibríes y Martín pescador. Después regreso al campamento para almorzar y luego volver al bote para un viaje a algunas comunidades de los Warao y los pueblos palafitos que ofrece esta parte del Orinoco. Su guía le explicará acerca de la cultura Warao, y el flujo de la vida cotidiana de la comunidad, una experiencia realmente fascinante. De vuelta al campamento por la noche la cena y descanso.Campamento Orinoco Eco Camp (Standard) o en camas: Campamento Delta Lodge (Superior). (D, A, C)

Día 15: Delta del Orinoco – Puerto Ordaz

Al amanecer vamos a navegar por los canales del delta y oír el despertar de la selva. Este es el momento del día cuando los animales están más activos y visibles. Después del desayuno hacemos otro recorrido para aprender todo acerca de la flora del delta. Después del almuerzo viajamos por el río una última vez para llegar al puerto de San José de Buja donde lo espera el transporte para trasladarlo hasta Puerto Ordaz. Pernocta en La Casona Hotel Boutique (Standard) o alHotel 286 (Superior). (D, -, -)

El itinerario del viaje y el programa pueden cambiar, dependiendo de los niveles de Agua, las lluvias y otras fuerzas naturales.

Salto Ángel, Parque Nacional Canaima
Salto Ángel, Parque Nacional Canaima

Día 16: Puerto Ordaz – Canaima

Traslado al aeropuerto de Puerto Ordaz. Vuelo hacia Canaima a las 09:00 am. El vuelo tiene una duración de 45 minutos hasta el Parque Nacional Canaima, durante el recorrido tendrá hermosas vistas y a la llegada serán recibidos por personal debidamente uniformado en el aeropuerto. Luego serán trasladados al campamento, en donde contaran con un par de horas de tiempo libre para visitar la comunidad indígena, la iglesia y la famosa Laguna de Canaima. Al finalizar el almuerzo y de una previa explicación de su guía, comienzan a prepararse para la excursión al salto el Sapo y Sapito, para la cual abordaran una embarcación típica (curiara) a orillas de la laguna. La excursión comienza con un paseo a escasos metros de los imponentes saltos UCAIMA, WADAIMA, LA GOLONDRINA Y EL HACHA. Luego de esta fascinante experiencia llegan a la Isla Anatoly donde se realiza una caminata por medio de la selva por unos 15 minutos hasta llegar al salto el Sapo, una cortina de agua de más de 120 mts de largo y unos 40 mts de alto la cual se atraviesa por completo. Se camina hasta su tope para admirar los paisajes adyacentes (sabanas, tepuyes, etc.). Siguiendo con nuestro camino, visitamos el Salto Sapito y por último en este día el salto Hacha en donde disfrutaran de un estupendo “hidromasaje”. Esta excursión tiene una duración aproximada de 2 horas y media, después de la cual se retorna nuevamente al campamento donde se toma la cena y se pernocta en habitaciones con baño privado en el Campamento Tapuy (Standard) o Campamento Waku Lodge (Superior). (-, A, C)

Día 17: Canaima

Desayuno a las 08:00 am. Según instrucciones del guía partiremos hacia el Salto Ángel a las 10:00 am. Comenzamos nuestro recorrido desde el puerto Ucaima en el cual estará esperando el bote o curiara con todo el equipo necesario para la excursión. El hermoso recorrido entre ríos y tepuyes tiene una duración aproximada de 4 horas interrumpidas por una caminata de 30 minutos por la Sabana de Mayupa para nuevamente retomar el bote por 1 hora hasta llegar al Pozo de la Felicidad donde se tomara el almuerzo (tipo lunch). Al terminar el almuerzo, se navega unos 20 minutos más para dejar atrás el Rio Carrao y comenzar la venturosa remontada del Rio Churun hasta llegar al campamento de Isla Ratón, ubicado en frente del Salto Ángel y con una vista incomparable del mismo.

Laguna de Canaima
Laguna de Canaima

Una vez en Isla Ratón, se emprende la caminata hasta el mirador de Laime con una duración de 1 hora para observar la majestuosidad del Salto Ángel y sus casi 1000 mts de altura. Si las condiciones del clima y del caudal de agua lo permiten se podrá bajar a tomar un refrescante baño al pie de la cascada más alta del planeta.  Luego retornamos al Campamento Isla Ratón donde se toma una cena y se pernocta en hamacas en el Campamento Tapuy (Tipo Estándar, frente al Salto Ángel) o en camas Campamento Waku Lodge (Tipo Superior). (D, A, C)

El itinerario del viaje y el programa pueden cambiar, dependiendo de la organización propia de cada campamento, de los niveles de Agua, las lluvias y otras fuerzas naturales.

Nota: La temporada seca comienza en diciembre y termina en mayo. Debido a que el río está muy bajo en la temporada seca, no siempre es posible alcanzar el Salto Ángel en bote. De no poder llegar al campamento frente al Salto Ángel, se acampará en la Isla Orquídea (a mitad de recorrido).

Día 18: Canaima – Puerto Ordaz – Porlamar / Isla de Margarita

Después del desayuno y con la imponente vista del Salto Ángel se  retorna a la laguna de Canaima. Luego se toma el vuelo hacia Puerto Ordaz a las 11:00 am, haciendo conexión hacia Porlamar. Traslado Aeropuerto–Hotel. Cena. (D, -, C)

Isla de Margarit, Venezuela
Isla de Margarita, Venezuela

Día 19: Isla de Margarita

Estancia en Hotel con Plan Todo Incluido. Tour por la Isla. (D, A, C)

Día 20: Isla de Margarita – Isla de Coche

Traslado al embarcadero para tomar el transporte acuático que lo conducirá a la Isla de Coche. Traslado al Hotel en Plan Todo Incluido. (D, A, C)

Día 21: Isla de Coche

Estancia en el Hotel con Plan Todo Incluido. (D, A, C)

Día 22: Isla de Coche – Isla de Margarita – Caracas

Traslado al embarcadero para tomar el transporte acuático que lo conducirá a la Isla de Margarita para luego trasladarse al Aeropuerto para tomar el vuelo con conexión a Caracas. Fin del Tour. (D, -, -)

Nota: De no haber disponibilidad en los Hoteles, Posadas o Campamentos descritos anteriormente, se le ubicara en uno de igual categoría a la seleccionada.

Que incluye:

  • Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
  • Traslado Aeropuerto – Hotel
  • 01 noche de Alojamiento en el Hotel Eurobuilding Express 5*
  •  01 comida (desayuno)
  • Tour Choroni 4D/3N:
  • Traslado Hotel – Choroni
  • 03 noches de Alojamiento en Posada en Choroni
  • 03 comidas (03 desayunos)
  • Tour Andes 5D/4N:
  • Traslado Choroni – Aeropuerto Simon Bolivar
  • Boleto Aéreo Caracas – Vigía
  • Traslado Terrestre Vigía – Mérida
  • Tour a Los Nevados 3D/2N (Plan Todo Incluido)
  • 02 noches de Alojamiento en La Abadia Hotel Boutique en Mérida
  • Tour al Paramo
  • 12 comidas (04 cenas, 04 almuerzos y 04 desayunos)
  • Tour Llanos 4D/3N:
  • Traslado Terrestre Mérida – Apure
  • Hidratación en cada excursión: aguas y refrescos
  • Alojamiento por 03  noches en habitación Superior con aire acondicionado
  • Safaris y excursiones
  • Guía local
  • 08 comidas (03 desayunos, 02 almuerzos y 03 cenas)
  • Traslado Terrstre Apure – Barinas para tomar el vuelo con conexión hacia Maturin
  • Boleto Aéreo Barinas – Maturin
  • 01 noche de alojamiento en Posada u Hotel en Maturin según categoría seleccionada (ver itinerario)
  • Tour Delta del Orinoco 3D/2N:
  • Alojamiento por 02 noches según categoría seleccionada
  • Todos los traslados desde Maturin y hasta Puerto Ordaz
  • Traslado fluvial ida y vuelta San José de Buja – Campamento
  • Excursiones
  • Guías Bilingües
  • 08 comidas (03 desayunos, 03 almuerzos y 02 cenas)
  • Tour Canaima 3D/2N:
  • 01 noche de alojamiento en Posada u Hotel en Puerto Ordaz según categoría seleccionada (ver itinerario)
  • Boletos aéreos ida y vuelta Puerto Ordaz – Canaima – Puerto Ordaz.
  • Todas las excursiones según itinerario.
  • Guía local
  • Excursión al Salto Ángel (caminata, no sobrevuelo)
  • 07 comidas (03 desayunos, 02 almuerzos y 02 cenas)
  • Atención personalizada las 24 horas.
  • Una noche en habitación con baño privado en la laguna de Canaima
  • Una noche en hamaca según categoría seleccionada
  • Tour Isla de Margarita 3D/2N / Isla de Coche 3D/2N:
  • Boleto Aéreo Puerto Ordaz – Porlamar
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Embarcadero – Aeropuerto
  • 02 noches de Alojamiento en Hotel en Isla de Margarita
  • 06 comidas en Margarita (02 desayunos, 02 almuerzos y 02 cenas)
  • 02 noches de Alojamiento en Hotel en Isla de Coche
  • 05 comidas (02 desayunos, 01 almuerzo y 02 cenas)
  • Boleto Aéreo Porlamar – Caracas
  • Comidas especificadas en el Programa:
    D: Desayuno, A: Almuerzo, C: Cena, – : Sin comida

No incluye:

  • Bebidas alcohólicas (solamente en Isla de Margarita y Coche)
  • Tours y excursiones no especificadas en el programa
  • Propinas
  • Tasas aeroportuarias
  • El programa incluye la excursión al Salto Ángel (caminata). Si el cliente desea hacer el sobrevuelo tendrá un costo adicional.
  • Finalmente, en nuestras políticas descritas al final del programa se encuentra este importante ítem: “Todo cliente que viaje dentro o fuera de Venezuela debe contar, al momento de contratar un paquete turístico, con un seguro de viaje que cubra accidentes, heridas, pertenencias (cámaras, computadores, equipaje, etc). Nuestra agencia no incluye ningún tipo de seguro en nuestros paquetes turísticos, por lo cual declina toda responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente que pudiere ocurrir durante el tour”.
  • Comidas no especificadas en el programa
  • NO incluye Tour Líder (servicio opcional)

Recomendaciones:

  • Se aconseja estar al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo para hacer el check-in
  • Llevar bolso pequeño para las caminatas
  • Repelente contra insectos y protector solar (mejor si es biodegradable)
  • Ropa ligera y cómoda para caminar, o que sea de secado rápido
  • Zapatos deportivos para caminatas y sandalias
  • Gorra, sombrero, trajes de baño y toalla
  • Poncho o impermeable
  • Cámaras con baterías (mejor siempre conservarla en una bolsa de plástico por si llueve)
  • Medicamentos personales
  • Artículos de uso personal (shampo, jabón)
  • Pijama con mangas largas, pantalón largo y medias, ropa de frio
  • Linterna

 Cotizar Ahora