Inicio » Cruceros » Islas Galápagos

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos

El archipiélago de Galápagos es, sin lugar a dudas, un lugar como ningún otro. Sus islas emergieron del fondo del mar debido a violentas erupciones volcánicas, cuyos efectos aún hoy se pueden observar. El viento y las corrientes marinas sembraron la vida en este remoto grupo de islas, creando el laboratorio natural que sirvió al naturalista británico Charles Darwin para desarrollar su teoría de la evolución durante su visita en 1835. Sus ideas cambiaron los conceptos sobre la vida misma mantenidos hasta entonces. Gracias a la visionaria creación del Parque Nacional Galápagos en 1959, las islas pueden mantenerse tan prístinas como cuando Darwin caminó en sus playas. Desde sus famosas tortugas gigantes hasta los piqueros de patas azules, desde los albatros hasta las iguanas y los juguetones lobos marinos, la excepcional fauna de Galápagos lo mirará fijamente a muy corta distancia, conectándolo a la naturaleza como en ningún otro lugar del mundo.
El archipiélago de Galápagos está conformado por 19 islas –13 grandes y 6 pequeñas– y decenas de islotes y rocas dentro de una extensión de 45.000
km 2. Producto de eras de erupciones y fluidos de lava, las islas son tan variadas y únicas como los animales que las habitan. El 97% del archipiélago, accesible solo vía crucero autorizado, está protegido por el Parque Nacional Galápagos. Explore los profundos cráteres de los volcanes, los fascinantes fluidos de lava, bosques de raros cactus gigantes o perfumados árboles de palo santo, desiertos estériles y playas de muchos colores: blanco, negro, rojo o dorado. Cada isla es única y especial.
foto: www.ecuador-turistico.com