Inicio » Destinos » Venezuela » Los Llanos » Paquete al Hato El Cedral 3D/2N

Paquete al Hato El Cedral 3D/2N

El paquete al Hato El Cedral 3D/2N lo lleva al estado Apure en Venezuela, en uno de los sitios mas hermosos del mundo, reconocido a nivel mundial por sus reservas naturales. Aqui los turistas podran disfrutar de paisajes, flora y fauna unicos en el mundo tales como: las anacondas, osos palmeros, venados, delfines de rio, monos, cunaguaros, pumas, babas, caimanes, chiguires y mas de 344 especies de aves, que hacen del Hato El Cedral un santuario de la vida silvestre. Las instalaciones cuentan con una piscina, un grato comedor donde se combina la comida criolla e internacional. Ademas las habitaciones cuentan con aire acondicionado

Los Llanos de Venezuela
Los Llanos de Venezuela

Paquete al Hato El Cedral 3D/2N

Itinerario

Dentro del Hato El Cedral, específicamente desde El Campamento Matiyure se realizan diariamente diferentes recorridos para observar la diversidad de fauna silvestre dentro de las 25.000 hectáreas dispuestas dentro en este para su protección.
Cabe resaltar que el hato es afectado anualmente por dos estaciones bien marcadas que son: La época de sequía desde Mayo a Noviembre y la época de lluvia desde Diciembre hasta Abril.
Durante la época de sequía hay una gran cantidad de avistamientos de fauna debido a la escasez de agua ya que los animales se concentran en los pocos pozos que quedan mientras que en la época de lluvia los animales se dispersan ya que se inundan la mayoría de las sabanas por lo que no hay grandes concentraciones de fauna silvestre.
Durante la mayoría de los recorridos se puede observar lo que llamaremos Fauna silvestre básica refiriéndonos a los animales más comunes de ver que son: Chiguires, Bavos, galápagos, iguanas, venados y gran cantidad de aves.

PRIMER DIA
Traslado desde Merida hasta el Hato El Cedral, haciendo un recorrido por el Paramo Merideño, visitando la Capilla de Piedra y la Laguna de Mucubaji. En la tarde se realiza el primer safari. Cena. Tambien es posible salir desde la ciudad de Barinas.

SEGUNDO DIA
Desayuno. Caminata en bosque y pesca de Caribes y observacion de vida silvestre. Almuerzo. Safari en bote. Cena con musica llanera.

TERCER DIA
Excursion. Almuerzo y regreso a Merida o a Barinas.


Que Incluye

  • Todos los traslados desde Merida o Barinas
  • Todas las comidas (excepto los almuerzos del dia de ida y del regreso)
  • Alojamiento por 2 noches en habitacion con aire acondicionado
  • Safaris y excursiones
  • Guia 

No incluye

  • Comidas o bebidas fuera de las estipuladas en el itinerario
  • Gastos personales
  • Seguro de viaje
  • Propinas
  • Bebidas Alcohólicas
  • Excursiones opcionales
  • Traslado Terminal – Hotel – Terminal (solicitar adicional)

Nota importante

Dependiendo de la temporada, los traslados pueden ser privados o compartidos en Vans. Si usted desea que su traslado sea privado favor informar al momento de reservar.

El itinerario antes descrito puede variar según sus necesidades, solo debe informarnos que actividad desea agregar o cambiar y con mucho gusto le haremos un presupuesto nuevo a su gusto.


Recomendaciones

Qué ropa debo llevar?

En el periodo que va de Diciembre a Abril la temperatura media en el Hato es de 30 C  y de 35 C entre Mayo y Noviembre.  Si nos vista entre Diciembre y Abril, debe traer ropa fresca de tejidos livianos con poca fibra sintética. El algodón es un tejido ideal pues permite que la piel transpire.  Dado que el sol resulta es bastante fuerte, es bueno usar camisas o franelas de manga larga y un sombrero o gorra que le proteja la cabeza, la cara y el cuello de la insolación directa. Medias de algodón. Calzados deportivos.

Si visita El Cedral entre los meses de Mayo- Noviembre, debe tomar en cuenta que  es la temporada de lluvias y que la temperatura promedio es de 35 C. Igual se recomienda  traer camisas y franelas manga larga, manga corta y pantalones largos con un porcentaje alto de algodón y con fibras que permitan que la piel transpire y que puedan secarse con rapidez. A pesar de ser la época de las lluvias, el sol está siempre presente y de nuevo es importante utilizar el sombrero o gorra le protegerán la cabeza, la cara y el cuello de la insolación directa. Tendrá que agregar   un calzado impermeable, como por ejemplo botas de goma combinadas con medias de algodón y un impermeable tipo poncho que le proteja de la lluvia. El uso del bloqueador solar es muy recomendable.

También le serán útiles los lentes de sol que le protegerán sus ojos de la fuerte luz del llano. Así mismo le ayudaran a disfrutar  mejor de la flora y la fauna, pues la mayoría de estos lentes polarizan la luz y le permitirán ver  los colores reales de algunos elementos del paisaje.

¿Qué otros accesorios me serán útiles?

Unos binoculares le ayudarán a avistar y detallar mejor los animales, aunque si no los tiene recuerde que esta es una reserva de fauna silvestre y en general estará lo bastante cerca de los animales para observar sus conductas. Una linterna que pueda ajustar a su cabeza le permitirá a observar a la fauna y a movilizarse durante los paseos nocturnos, si Ud. ha solicitado participar este  tipo de actividad.

¿Qué medicamentos pueden ser útiles?

El campamento Matiyure cuenta con un botiquín de primeros auxilios que incluye algunos medicamentes básicos. Sin embargo es recomendable que traiga cualquier medicación específica que pueda requerir. A continuación algunas sugerencias.

Siempre es bueno tener a la mano un analgésico, el que Ud. suela utilizar en casos de dolor de cabeza u otro malestar. Si lo necesita y no lo tiene, pude acudir al personal del campamento quién se lo facilitará.

Si es alérgico a las picaduras de insectos, también es  importante traer algún antialérgico que pueda usar de presentarse el caso.  Si no lo trae consigo, podrá conseguir un antialérgico con el personal del campamento.

Sería bueno tener a la mano un pediculicida o escabicida. En los lugares donde se crían animales son frecuentes las garrapatas y las pulgas, aún nuestros animales domésticos son portadores de ellas. Si Ud. siente una fuerte picazón y puntos rojos en algunas zonas de su cuerpo, puede ser producto de la presencia de estos insectos.  Consulte con alguna persona de la administración del campamento que le podrá suministra algún loción o champú que le ayudara a resolver esta dificultad.


 Reservar Ahora

Venta de Casas en Merida