Inicio » Blog » Tips de Viajes » 10 cosas que todo viajero debe hacer

10 cosas que todo viajero debe hacer

Cuando llegas a un nuevo país o ciudad lo mas importante es tener una mente abierta…a lo nuevo y desconocido…a cada detalle misterioso que esta a la vuelta de cada esquina…es dejarse llevar mas alla de lo que dice tu guía turística o lo que tu mente ha estudiado de ese lugar.

Aunque cada destino es siempre diferente existen ciertas tips que debemos recordar para disfrutar al máximo el viaje.

10 cosas que todo viajero debe hacer

1. Saborea cada momento de las primeras horas en tu destino. Como sabemos, las primeras impresiones valen mas que mil palabras. Los primeros momentos son en definitiva un abreboca de lo que vera y sentirá mas adelante. Disfruta el aeropuerto, coma algo desconocido y típico de lugar, mire todo alrededor buscando la magia y por ultimo asomese por la ventana de hotel deseando que llegue el nuevo dia con las mejores experiencias.

 

10 cosas que todo turista debe hacer
10 cosas que todo turista debe hacer

2. Adopta la perspectiva de ser un turista. Si, eso somos al llegar: un turista deseoso de conocer e indagar lo mas importante y representativo de la ciudad: museos, tiendas, restaurantes, atracciones…siéntase libre de preguntar y no tema tomarse esa foto única donde todos los hacen.

3. Devora la información turistica del hotel. Generalmente los hoteles son los lugares donde encontrara la mejor y mas variada oferta turística de una ciudad. Ademas allí entre sus folletos y guias se enterara de lugares que ni en sus sueños usted sabia que existían.

4. Tomese un tiempo para comprar un obsequio. Muchas veces ese pedido o ese “traeme algo” se convierte en la mejor excusa para recorrer tiendas, callejones y lugares que quizás de otra forma no seriamos capaces de hacerlo.

5. Disfrute de un espectáculo o un evento deportivo. Disfrutar una obra de teatro en un verdadero anfiteatro Griego o sentir la pasión del futbol en un estadio repleto de fanáticos del Real Madrid son experiencias que solo podremos vivir en ese lugar y con esa energía que cada lugareño le puede brindar.

6. Revisa que venden en una librería. Es la mejor manera de aprender acerca de los intereses de la gente del lugar. Estas en la 5av de New York? Entonces cientos de libros de compras, arte, farandula y mas podras encontrar…o quizás estas en el Coliseo Romano? Pues nada como encontrar el mejor libro del imperio Romano y su maravillosa arquitectura. Los mejores libros del destino visitado siempre estarán allí para hacerte pasar ratos memorables leyendo la historia o la vida…justamente viéndolo de frente.

10 cosas que todo turista debe hacer
10 cosas que todo turista debe hacer

 

7. Da un paseo en autobús. Es una buena forma de conocer la esencia de una ciudad. No solo pasas frente a los mas turístico sino que muchas veces te adentra en lugares desconocidos pero interesantes donde de pronto quieras hacer una parada. Ademas es un opción muy económica si no quieres comprar el famoso “Bus Turistico” que esta de moda en cada ciudad importante.

8. Lea el periódico todos los días. De esa forma sabras que piensan y de que hablan en el país en ese momento. Tambien es un lugar idóneo para encontrar ofertas y atracciones de todo tipo que quizás una agencia de viajes no te lo haya comentado.

9. Ir a Restaurantes economicos. Es lo mejor para sentir a la gente: su vestimenta típica, sus modales, sus gustos. Entre degustación y degustación descubrirá lo dulce, salado, acido o amargo que habita en cada persona de ese país tan maravilloso que esta visitando.

10. Piérdete. Si, piérdete entre callejuelas y avenidas majestuosas, guarda por un rato tu mapa y dejate llevar por el olfato del turista: aventura, experiencias y diversión.

Ver también...

Como encontrar vuelos a traves de Twitter

Como encontrar vuelos a traves de Twitter

La mayoría de las aerolíneas del mundo tienen perfiles creados en esta popular red: Twitter. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.