Inicio » Ofertas » Cómo afectará la nueva normalidad al turismo español

Cómo afectará la nueva normalidad al turismo español

Descifrar cómo afectará la nueva normalidad al turismo español es la gran empresa de los próximos tiempos, de forma que las nuevas normas de comportamiento y distanciamiento social que impone una desescalada exitosa del confinamiento por covid-19 influya positivamente en el desempeño y futuro del turismo en España.
Esta nueva normalidad impondrá un complejo entramado de normas de comportamiento social que dificultarán el desenvolvimiento del sector de viajes y turismo, tal y como lo habíamos conocido. 

Cómo afectará la nueva normalidad al turismo español


Ya en 2017 se habló de una nueva normalidad en el turismo español debido a los atentados terroristas de ese año en Barcelona y Cambrisl, que implicaron un reforzamiemto de las medidas de seguridad en hoteles, aeropuertos, playas, balnearios, centros comerciales y demás espacios de esparcimiento público.
Rumbo al verano de 2020 y hacia el futuro de las próximas temporadas deberemos acostumbrarnos a un turismo diferente, por lo menos hasta que se encuentre una vacuna global o un tratamiento efectivo contra el coronavirus. 
El turismo español de la nueva normalidad vendrá con rigurosos protocolos sanitarios, uso de mascarillas, menos contacto social, sin aglomeraciones y aforos menos concurridos.  El verano de 2020 vendrá con destinos más cercanos y vacaciones más cortas, con más playa y naturaleza en detrimento del turismo de ciudad. Los tours se la verán cuesta arriba ante los viajes en coche propio.

Cómo afectará la nueva normalidad al turismo español


Se espera un verano con más turismo interno y un turismo internacional monitoreado con altos protocolos de salud e higiene, medición telemática de la temperatura y un certificado negativo de covid-19, aún en estudio de implementación.
La nueva normalidad del verano 2020 pondrá a prueba la resilencia y capacidad de adaptación del turismo español a los grandes desafíos e imprevistos de la humanidad para certificar el por qué se ha convertido en uno de los países más visitados del mundo y su altísimo nivel de servicio y excelencia.