Inicio » Blog de Viajes por el mundo » Documentos necesarios para salir de viajes al Exterior

Documentos necesarios para salir de viajes al Exterior

Aquí te ofrecemos información útil para cualquier viaje al extranjero y te diremos cuales son los documentos necesarios para salir de viajes al Exterior que debes tener antes y durante tu viaje.

Documentos necesarios para salir de viajes al Exterior

Pasaporte: 
Es obligatorio el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses antes de le fecha de regreso. Es importante llevar siempre una copia con nosotros y dejar siempre el pasaporte original en la caja de seguridad del Hotel.

Seguro de viaje: 
Es un requisito obligatorio para entrar a la comunidad europea. Debe tener vigencia durante todo el viaje y cubrir un mínimo del 30.000 euros.

Documentos necesarios para viajar al exterior
Documentos necesarios para viajar al exterior

Visas: 
Es un requisito obligatorio para entrar a algunos países. Antes de viajar averigua si es necesario realizar este tramite en tu país de origen o si se puede obtener o comprar en el aeropuerto del país a visitar

Licencia de conducir:
Si su idea es alquilar un vehículo deberá tramitar en su país la licencia de conducir internacional.

Otros documentos: 
Llevar impresa la reservación del hotel del primer día como mínimo o en su defecto una carta de invitación. También lleve el voucher de servicios si usted va con un paquete turístico comprado en su país.

Itinerarios como ayuda

Una vez que hayamos investigado y decidido nuestros destinos, es de vital importancia llevar un itinerario listo de cada país con cada una de las actividades a realizar. Esto nos servirá como guía provisional de nuestro viaje, ya que con toda seguridad este programa lo cambiara usted cuando empiece a ver y descubrir otras maravillas!.

Itinerarios de viaje
Itinerarios de viaje

En especial debemos tener reservada por lo mínimo la primera noche de hotel de la ciudad de llegada (esto también ayudara en migración ya que algunas veces las autoridades solicitan esta reserva).
De igual forma el programa debe contener teléfonos de contacto de hoteles, oficinas de turismo, amigos o familiares, mapa de ubicación del hotel de las primeras noches.

Quizás también te interese  Como tramitar la Visa Americana en Venezuela