Inicio » Blog » Museos » Galería Uffizi en el corazón de Florencia

Galería Uffizi en el corazón de Florencia

La Galería Uffizi o Galeria degli Uffizi es uno de los atractivos más importantes de Florencia, junto al Palacio de la Academia, el Palacio Vecchio, la Capilla Médici, y la famosa catedral Santa María del Fiore ubicada en el Centro Histórico de Florencia, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

La Galería Uffizi está ubicada en el Palacio Uffizi que Cosme I de Médici ordenó construir en pleno siglo XVI y abrió al público como museo en 1765 por iniciativa del Duque Francisco I, con una vasta colección de arte que originariamente pertenecía a la familia Médici, y que posteriormente la Duquesa Ana María de Austria devolvió y donó al pueblo florentino.

Galería Uffizi en el corazón de Florencia

El hermoso edificio que alberga la Galería Uffizzi en el corazón de Florencia – Italia fue ampliado en el año 2006, para ofrecer mayor comodidad al cuidado y exhibición de su colección de obras renacentistas, entre las que se cuentan las valiosas pinturas El Nacimiento de Venus y La Primavera de Sandro Botticelli, a quien le dedican una de las salas del museo; también es posible disfrutar de La Anunciación de Leonardo da Vinci, la enigmática Venus de Urbino de Tiziano, o La Batalla de San Romano de Ucello; así como innumerables obras de maestros flamencos, holandés, alemanes, y una selección de esculturas de la antigüedad romana que fueron descubiertas entre los siglos XVI y XVII.

La Galería Uffizi es una rica visita que todo amante del arte ha de obsequiarse. Las largas colas de miles de personas que día tras día acuden a disfrutar tanto de su colección como de la hermosa construcción, dan muestra de la vigencia del gusto por los tesoros renacentistas. El museo abre sus puertas de martes a domingo en un horario extenso entre las 8:15 y 18:50 horas; el costo de la entrada varía entre los 4 y los 8 euros, los menores de edad y mayores de 65 años ingresan totalmente gratis.

Ver también...

Museo Nacional del Prado de Madrid

El Museo Nacional del Prado de Madrid es unos de los más importantes museos no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.