Inicio » Blog de Viajes por el mundo » Preguntas frecuentes de los viajeros

Preguntas frecuentes de los viajeros

Cuando decidimos salir en viaje, de vacaciones o negocios, debemos tomar en cuenta ciertos datos o Tips de interés a fin de que sean un verdadero éxito.
Por esta razón nuestra Agencia de Viajes, Abadía Tours, le ofrece a nuestros clientes  las siguientes F.A.Q. o preguntas más frecuentes a la hora de viajar:

Viajar en Venezuela

¿Qué vacunas debe tener para viajar a Venezuela?
Si viaje en Venezuela a destinos como Canaima y Salto Angel, Gran Sabana, Delta del Orinoco o Amazonas es importante que se coloque la vacuna de la fiebre amarilla.

¿Como es la seguridad en Venezuela?
En Venezuela, al igual que otros paises, existen problemas de inseguridad focalizadas en ciertas areas o lugares especificos. Se deben tomar las precauciones normales de cualquier viaje: cargar poco efectivo, no frecuentar lugares alejados de los hoteles, preguntar si es seguro caminar en ciertas zonas. De igual manera nuestros guias cuentan con la experiencia suficiente para que su recorrido se realice de la manera mas segura posible.

Aeropuerto de Maiquetia
Aeropuerto de Maiquetia

Preguntas frecuentes de los viajeros

¿Necesitan visa los Colombianos para entrar a Venezuela?
Los colombianos que deseen ingresar a Venezuela por vía aérea o terrestre, en calidad de turistas, no tendrán que solicitar visa. Este permiso sólo se cumplía en las vías aéreas pero ahora el ciudadano colombiano que quiera ingresar vía terrestre a Venezuela con propósitos turísticos, sólo necesita de su pasaporte para ingresar en el país vecino. Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), explicó que esta acción se implantará en función de darle cumplimiento al acuerdo firmado con Mercosur, «los ciudadanos residentes de los países asociados a esta comunidad, tienen una supresión de visa que les permite transitar en dichos países, sin necesidad del referido documento», indicó.

Reveló que este convenio sólo se cumplía en las vías aéreas por lo que recalcó que «el ciudadano visitante que desee ingresar vía terrestre debe exigir en el punto de control migratorio que se le coloque en su pasaporte el sello de ingreso a nuestro territorio, ya que el mismo será su visa». agregó que «el visitante colombiano tiene 90 días continuos para hacer turismo en Venezuela, y en el momento de que ese plazo se venza deberá retirarse de nuestro país, o pedir la renovación del permiso, el cual pudiera ser por 30 días más».

Viajar fuera de Venezuela

¿Cuándo Debo reconfirmar mi pasaje de avión?
Tanto para  vuelos nacionales como internacionales es necesario reconfirmar la salida con 3 días de anticipación, lo mismo que el regreso. La importancia de ello radica en que es posible que exista alguna reprogramación de vuelos (cancelaciones o cambios de horario). Sin embargo nuestra agencia estará pendiente de cualquier cambio y le informara si fuese necesario via telefónica o por email.

¿Qué tiempo antes debo estar en el aeropuerto?
Debe presentarse 3 horas antes de la salida de su vuelo internacional y dos horas antes en los vuelos nacionales, con la finalidad de realizar los procesos de seguridad y controles migratorios necesarios. Actualmente algunos vuelos nacionales cierran las taquillas una hora antes de la salida del vuelo.

¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar?
Todas las compañías aéreas tienen una cantidad de kilos y maletas limitadas. Lo normal es una maleta por persona de entre 20 y 25 kg más 1 bolso de mano (cuyo peso no debe exceder entre 8 y 10 kg). Comuníquese con nuestra oficina si desea saber el peso permitido según la aerolínea escogida.

Como tramitar la Visa Americana
Como tramitar la Visa Americana

¿Qué impuestos debo pagar en el Aeropuerto?
Generalmente, se está extendiendo el cobro de las tasa de embarque al emitir el pasaje de avión, no obstante, al pagar el pasaje solicite a su Agente de Viajes que le informe si incluye los impuestos ya que, de lo contrario, tiene que pagar la tasa en el aeropuerto y no se acepta el pago con tarjeta de crédito.

¿Qué productos no puedo llevar en mi equipaje de mano?
Si deseas evitar cualquier tipo de problema en los aeropuertos, se recomienda (o incluso se prohíbe en determinados países) no llevar en tu equipaje de mano los siguientes objetos: Cubiertos de metal, Sacacorchos, Cortaúñas, Navajas u hojillas de afeitar, Herramientas, Juguetes que simulen armas, Dardos deportivos, Palos de billar, Bates de béisbol, Palos de Golf, Agujas hipodérmicas, sin receta médica, Insecticidas, Encendedores a gas. Etc

Quizás también te interese  Procedimiento de salida en Aeropuerto de Maiquetía

¿Qué documentos debo llevar?
Los documentos básicos son:

  • Pasaporte:  con una vigencia de al menos 6 meses durante el viaje. Si va a Inglaterra tenga en cuenta que debe tener el pasaporte electrónico.
  • Seguro de viaje: al estar en un lugar desconocido es importante tener un seguro que nos garantice la atención medica de ser necesario. Esto nos ahorra costos y facilita los servicios médicos.  Para Europa es totalmente obligatorio tener un seguro y es uno de los requisitos para entrar a la comunidad Europea.
  • Visa: consulte con el consulado del país a visitar o con nuestros agentes de viajes si es necesaria la visa. En algunos países es posible comprarla en el aeropuerto de llegada.

¿Cómo me entero de las promociones y ofertas de viajes de Abadia Tours?
Envíenos un email a info@abadiatours.com indicando su interés en obtener nuestras promociones.

¿Qué condiciones y políticas de viajes tiene Abadia Tours?
Si desea saber nuestras políticas y condiciones al momento de usted reservar y/o comprar un servicio o paquete turístico con Abadía Tours visite la pagina de Politicas de reservaciones

¿Qué es el Jetlag y como enfrentarlo?
“Jetlag” es el nombre del  fenómeno  (sentirse decaído y cansado)que afecta a muchos viajeros intercontinentales durante los primeros días de su estancia en el destino. Y es que, aunque allí ya sea mediodía, su cuerpo sigue sintiéndose aún en casa, donde todavía es de noche o primera hora de la mañana.  Aquí  algunas recomendaciones para afrontarlo:
Durante el vuelo

  • Cambie la hora de su reloj al embarcar y ponga la del lugar de destino, con el fin de ir asimilando mentalmente el nuevo ciclo horario durante el viaje

A su llegada

  • Intente adaptarse al nuevo ciclo horario: acomódese al horario de comidas de su destino y no se acueste hasta que se haya puesto el sol
  • La primera noche después de su llegada, intente dormir las horas suficientes
  • En la medida de lo posible, evite realizar esfuerzos durante los dos primeros días, para dar a su cuerpo el tiempo necesario para adaptarse al nuevo ciclo horario
  • Procure evitar la ingestión de somníferos y de melatonina, que pueden ocasionar trastornos adicionales en su organismo
  • Pase el mayor tiempo posible al aire libre – la luz diurna contribuye a acelerar el proceso de adaptación de su cuerpo al nuevo entorno
  • Si se trata de un viaje corto, intente mantener el ciclo día/noche de su país de residencia. De este modo, evitará un “doble“ jetlag
  • Si es posible, tómese uno o dos días libres a su regreso para quedarse en casa, lo que le permitirá adaptarse tranquilamente de nuevo al ciclo horario de su propio país

¿Cómo reservar mi asiento antes del viaje?
Si usted desea un asiento especifico, como ventana por ejemplo, puede solicitarlo directamente con nuestros agente de viaje.

¿Cómo solicitar un servicio especial de comidas para mi vuelo?
Si usted es vegetariano o no como algún tipo especifico de alimento, nuestros operadores pueden ayudarle a seleccionar el tipo de comida que se adapte a su requerimiento. Esto aplica solo para vuelos internacionales donde se incluya desayuno, almuerzo y/o cena.

¿Es necesario comprar un Seguro de Viajes?
El seguro de viajes es un requisito indispensable para entrar a la Comunidad Europea. Este seguro puede ser tramitado directamente con nuestra agencia de viajes. Para otros destinos, aunque no sea requisito de entrada, le sugerimos siempre a nuestros clientes que adquieran uno ya que en caso de emergencias es importante tener un respaldo y asistencia que cubra los principales problemas que se puedan tener.