Inicio » Blog » Paises » Turismo de cuevas en Eslovenia

Turismo de cuevas en Eslovenia

Hay una razón por la que la gente se ha escondido en cuevas a lo largo de la historia. Las cuevas están llenas de extrañas formaciones rocosas, ríos subterráneos y murciélagos (que pueden ser aterradores), pero sobre todo, las cuevas son muy, muy oscuras. Debes ser valiente para explorarlas, ¿o no?

Con sus 9.023 cuevas, Eslovenia ofrece más paisajes subterráneos que casi cualquier lugar de la Tierra.

[metaslider id=2610]

Postojna Jama son las cuevas más populares de Europa; cientos de miles de personas la visitan cada año. El espacio es tan grande que puede albergar una sala de conciertos, una estación de espeleobiología para estudiar la fauna de las cuevas y una vía ferroviaria subterránea que te llevará a lo largo de tres kilómetros de extrañas formaciones de brillante piedra caliza, iluminadas con luz eléctrica. (Jama significa cueva en esloveno).

Cuando estés listo para entrar en un reino más oscuro, las cuevas que están bajo el Castillo Predjama ofrece recorridos guiados de 45 minutos en los que solo contarás con linternas para iluminar el camino. (Si te acobardas, puedes regresar al castillo, que data del siglo XIII).

El Parque Regional de Cuevas de Skocjan es un sitio catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se encuentra cerca de la frontera con Italia y es popular con los exploradores de cuevas.

Fuente: CNN en Español

Ver también...

Calendario de Días Festivos en España y Comunidades Autónomas

El Calendario de Días Festivos en España incluye los días festivos comunes en toda en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.